COMIPEMS 2022: Estas son las alternativas si no quedaste en alguna preparatoria-bachillerato

Si en el resultado del COMIPEMS 2022 apareció CDO, esta es la forma en la que puedes alcanzar un espacio en alguna preparatoria
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:12

Los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) 2022 se darán a conocer el 19 de agosto, en donde los aspirantes a un espacio en algunas de las preparatorias-bachilleratos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Entre algunas de las escuelas en las que los alumnos egresados del nivel Secundaria buscarán ser parte son:

  • UNAM
  • IPN
  • Colegio de Bachilleres
  • Conalep

Pero, en algunos casos, durante la revisión de resultados, aparece la opción CDO (Con Derecho a otra Opción, pues en algunas de ellas, sobre todo en las de la máxima casa de estudios en México pueden estar saturadas, debido al interés de los estudiantes por entrar.

Dicho 'código' aparece cuando el aspirante no alcanzó el puntaje requerido por la institución educativa o porque los espacios en dichos planteles ya fueron ocupados y no hay disponibles, y en caso de que esto ocurra, existen alternativas para poder estudiar la preparatoria en otra escuela.

Alternativas para el resultado CDO en el COMIPEMS 2022

Si el alumno aspirante obtiene el resultado CDO, no significa que se haya quedado sin escuela, pues éste permite poder escoger entre otras preparatorias-bachilleratos en los que aún existen lugares disponibles para quienes buscan cursar el nivel medio superior.

El trámite se podrá realizar luego de la publicación de los resultados en la Gaceta Electrónica de Resultados de COMIPEMS, en donde además se revelarán las fechas y espacios para quienes se quedaron fuera de sus opciones puedan elegir otra escuela donde haya espacios.

Como se recordará, la asignación de espacios en centros educativos del nivel media superior concluyen el 19 de septiembre, por lo que los estudiantes deberán estar al tanto de los procesos que se darán a conocer a través del portal de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG