Capturan reptil de más de un metro en la alcaldía Xochimilco

Elementos de la SSC y de la Brigada de Vigilancia Animal capturaron un reptil de más de un metro de largo que habitaba los canales de la alcaldía Xochimilco; hasta el momento, no se ha reportado presencia de más ejemplares de esta especie
lunes, 1 de agosto de 2022 · 22:23

Tras el reporte realizado por habitantes de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, sobre la presencia de un cocodrilo o caimán en los canales de dicha demarcación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la capital realizó un operativo en el que se capturó a un reptil de más de un metro de largo.  

“Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un varano que deambulaba en los canales de la alcaldía Xochimilco y lo trasladaron a sus instalaciones”, informó la dependencia.

Asimismo, la SSC detalló que los elementos de esta y uniformados de la BVA atendieron el llamado de emergencia en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima, donde habitantes localizaron al animal, el cual podría tratarse de la especie varano del Nilo, nativo de África. 

“En el sitio, los especialistas observaron un reptil con escamas, y al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual media aproximadamente 120 centímetros de largo”; agregó.

Por su parte, la BVA señaló que el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas precisamente en Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes. Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de alguna otra especie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL