FGJ-CDMX revela modus operandi del Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez

LA FGJ-CDMX mantiene una investigación de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes presuntamente generaron ganancias millonarias a través del Cártel Inmobiliario
lunes, 1 de agosto de 2022 · 19:09

Tras presunto nexos con el Cártel Inmobiliario, exfuncionarios públicos de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), algunos incluso ya fueron detenidos.

De acuerdo con las autoridades, dicha organización delincuencial opera en esta demarcación y el pasado sábado se dio a conocer la detención de Luis “N”, un exfuncionario público de dicha alcaldía. Además, se realizaron diversos cateos en inmuebles relacionados al caso. 

Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad ha dado a conocer el modus operandi y la red de vínculos de este grupo, que llevó a varios exfuncionarios de esa demarcación a hacerse de un patrimonio de forma ilícita.

De acuerdo con información de las autoridades, el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, era posiblemente encabezado por Luis “N” y Nicias “N”, quienes ganaron fuertes sumas de dinero provenientes de intercambio de favores, así como mediante extorsiones a empresarios, en esa alcaldía. 

De 2017 a 2021, de manera irregular, se autorizaron más de mil manifestaciones de construcción para obras nuevas en la alcaldía Benito Juárez, hechos que investiga la Fiscalía.

Las investigaciones iniciaron en agosto de 2021, cuando se registró una explosión en un inmueble ubicado en la avenida Coyoacán. Dicho edificio recibió las manifestaciones de obra nueva y el dictamen de habitabilidad durante la gestión de Nicias “N”.

Las autoridades detallaron que Nicias “N” posee un par de departamentos de ese inmueble, mismos que pudieron haberle sido entregados como contraprestación a cambio de las facilidades que la alcaldía ofrecía para la construcción de obras nuevas, lo que aduciría un claro conflicto de interés. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de