Detienen a Luis 'N', exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez, vinculado al 'Cártel Inmobiliario'

Tras su captura, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, destacó que el acusado habría incurrido en extorsiones y supuestos intercambios de favores cuando fue funcionario
sábado, 30 de julio de 2022 · 18:11

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por su presunta relación con el llamado Cártel Inmobiliario de dicha alcaldía.

En un mensaje a medios, el vocero Ulises Lara López dijo que fue ubicado en la colonia Del Valle en donde fue aprehendido y trasladado al Reclusorio Norte. Explicó que Luis realizó extorsiones eintercambios de favores para poder enriquecerse ilícitamente.

Vizcaíno Carmona se desempeñó como director General de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez en el período comprendido entre 2009 y 2016, donde habría usado su puesto para aumentar su capital de manera ilegal.

Comentó que incluso Luis "N" ha sido investigado en el partido en el que  milita "por una presunta extorsión a empresarios, a quienes en 2015 posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitirles realizar una carrera deportiva en la alcaldía".

Agregó que de acuerdo con investigaciones, el ex servidor es propietario de un inmueble, cuyo valor comercial que supera los 30 millones de pesos, pero en 2014 se le vendió la mitad del predio en 1.4 millones de pesos, cantidad menor a su precio real. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR