Invesigan a funcionaria del DIF que arrojó agua con chile a una mujer

El Gobierno de Tlaxcala informó que se realiza una investigación contra la funcionaria del DIF que agredió a una mujer por supuestamente ser la amante de su marido
miércoles, 27 de julio de 2022 · 22:49

El Gobierno local de Tlaxcala informó que realiza una investigación en contra de la presidenta del DIF estatal del municipio de San Pablo del Monte, Rocío Epazote Guzmán tras haber agredido a una mujer.

Dicha investigación se hará a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), así como otras áreas relacionadas con violencia de género, así lo informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Asimismo, el funcionario estatal reprobó cualquier conducta violenta, sobre todo si esta la ejerce algún servidor o servidora pública.

Epazote Guzmán fue exhibida en un video que circula en redes sociales en el que se aprecia el momento en que llega a una oficina y le arroja un líquido, supuestamente agua con chile, a una mujer que se encontraba sentada frente a una computadora.

La agresión supuestamente fue porque la mujer agredida sostiene una relación extramarital con el esposo de la funcionaria honorífica, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras.

Tras conocer el caso, González Hernández indicó que el SEDIF y el IEM realizarán una investigación, y aclaró que el Ayuntamiento de San Pablo del Monte es el único ente facultado para determinar si la presidenta del DIF municipal continua o se separa del cargo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de