DIF Quintana Roo pagó más de un mdp para traer a María José al 'Baile de Damas 2022'

La intérprete de 'No Soy Una Señora', María José, fue contratada para cantar en un evento del DIF Quintana Roo, cuyo costo pudo usarse en apoyo a personas discapacitadas
martes, 26 de julio de 2022 · 10:16

La presentación de la cantante María José, interprete de la canción “No soy una Señora”, en la más reciente edición del Baile de Damas 2022, le costó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un millón 900 mil pesos, recurso con el que se pudo haber adquirido 344 sillas de ruedas, todo terreno, o 144 pares de auxiliares auditivos, entre otros.

Sin embargo, no son los únicos gastos exorbitantes realizados por María Elba Carranza Aguirre, ya que hay facturas en las que se detallan gastos que no justifican la falsa premisa de la recaudación de fondos para el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Como ejemplo está la compra de sobres de escarcha en diferentes colores, por los que para la última edición del Baile de Damas, “Un Tour por el Mundo”, se erogaron 40 mil, 456 pesos, sin que se tenga claro para qué se utilizaron.

Al “Súper asadero y servicios Don Juan” una empresa de Chetumal, se le pagaron 64 mil 960 pesos para los platillos de cena del staff del Baile de Damas, puesto que en el mismo, las asistentes sólo pagan por una mesa y el acceso al evento, ya que todo el alcohol y alimentos que se consumen corren por su cuenta.

Por concepto de renta de sillas, cubresillas, mesas y manteles, el DIF pagó 136 mil 253 pesos, desglosado en 80 mil 360 por el mobiliario y 37 mil 100 por concepto de staff y personal de meseros para el evento.

Para identificar al staff se les dotó de playeras por las cuales se pagaron 50 mil 460 pesos, cuyo lote fue de 300 prendas; para los centros de mesas y los ramos de flores para cada una de las ganadoras de los concursos se pagó a una florería local 28 mil 82 pesos.

Sin embargo, el gasto más alto fue la contratación de la cantante María José, quien cobró un millón 900 mil pesos, recursos que de haber sido invertidos en apoyos para personas con discapacidad se hubieran podido adquirir 344 sillas de ruedas a un costo del mercado de 5 mil 509 pesos o 144 pares de auxiliares auditivos a un precio de 12 mil 813.

Pese a que el gasto en la realización del evento para el 2022 fue de un millón 859 mil; más el pago de la artista invitada, apenas se recaudaron 756 mil 350 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG