INM desmiente que 300 migrantes fueron hallados en un tráiler en Tamaulipas

El Instituto Nacional de Migración señaló que, tras verificar la información compartida en redes sociales, esta es falsa, ya que nunca existió un tráiler con 300 migrantes en la carretera Reynosa-Monterrey
domingo, 24 de julio de 2022 · 23:00

El Instituto Nacional de Migración (INM) desmintió la información que ha circulado sobre 300 migrantes que supuestamente fueron abandonados en un tráiler en la carretera Reynosa- Monterrey.

“El INM desmiente la información que circula en redes sociales y diversos medios de comunicación sobre el supuesto rescate de 300 personas migrantes del interior de un tráiler abandonado en la carretera Reynosa-Monterrey”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

El titular de esta dependencia, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que, tras hacer una revisión del material que circulaba en redes sociales, detectaron fotografías donde elementos estatales participaron en este rescate, lo que negaron categóricamente.

Indicó que al darse a conocer esta información tuvieron contacto con el Instituto Nacional de Migración sin que se tuviera conocimiento de estos hechos.

Destacó que se mantienen en contacto además con autoridades de Nuevo León y el Instituto Nacional de Migración ya que existen filtros en las carreteras y en caso de detectar grupos de migrantes, se actúa de inmediato para evitar incidentes. Además, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas también negó que se haya rescatado a las personas centroamericanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL