INM asegura a 225 migrantes de Centro y Sudamérica en el Estado de México

Migrantes de cinco países sudamericanos fueron encontrados en un predio en la localidad de San Miguel La Victoria
domingo, 24 de julio de 2022 · 16:15

Autoridades del Estado de México detuvieron a 284 migrantes centroamericanos y cubanos, los cuales se encontraban en una bodega que no contaba con servicio eléctrico en la carretera México - Querétaro, los cuales recibieron apoyo por parte de paramédicos y trasladados a una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales, quienes lograron detener a un dos hombres que cuidaban el sitio. 

Este aseguramiento se logró debido a una llamada anónima en la que reportaban que en la localidad de San Miguel La Victoria se encontraba un grupo de indocumentados. 

José y Brigan de 38 y 49 años fueron detenidos por los elementos de seguridad, al mismo tiempo que fueron asegurados dos vehículos, un Nissan Sentra y una camioneta Mitsubishi

Migrantes se encontraban en condiciones deplorables 

Los migrantes detenidos eran originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador, entre los que se encontraban adultos y menores de edad. 

De Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más. Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.

El lugar con contaba con energía eléctrica a pesar de las altas temperaturas que se sentían al interior, por lo que arribaron personal de Protección Civil de los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota y Soyaniquilpan

Las madres que se encontraron en el lugar fueron trasladadas a la oficina del DIFEM en Toluca en compañía de sus hijos ara que recibieran el apoyo necesario. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de