NASA muestra fotos de la sequía en presa Cerro Prieto de NL; así se ve desde el Espacio

La NASA muestra el antes y después de la presa Cerro Prieto en Nuevo León ante la sequía; actualmente la presa se muestra completamente vacía
sábado, 23 de julio de 2022 · 16:49

Este sábado 23 de julio, Landsat de la NASA publicó fotografías en donde muestran la sequía de agua que hay en Nuevo León y la forma en que afecta diversos lugares como la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares.

En las fotografías, una de julio de 2015 y otra del 2022 se observa el cambio que tuvo este embalse durante estos siete años. En la descripción, la NASA señala que el embalse de Cerro Prieto bajó 0.5 por ciento su capacidad de 393 millones de metro cúbicos. 

La NASA también explica que la sequía es en parte por las altas temperaturas que ha alcanzado la región durante los últimos días, ya que tan solo en la segunda semana de julio se registraron hasta 40 grados en Nuevo León.

Tras esto “los niveles de agua cayeron tanto en Cerro Prieto que ya no se podía extraer agua del lago”; así indicaron que la presa se redujo al 0.5 por ciento de su capacidad, la cual no se ha recuperado a pesar de las medidas de emergencia.

Actualmente, la Ciudad de Monterrey, es la capital del estado de Nuevo León, y la cual depende de la presa de Cerro Prieto para gran parte de su suministro de agua. Además, el agotamiento del embalse ha obstaculizado la industria, la agricultura y el turismo.

Cabe recordar que en la segunda semana de julio de 2022, cuando las temperaturas se dispararon a 40 grados centígrados en Nuevo León, los niveles de agua cayeron tanto en Cerro Prieto que ya no se podía extraer agua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de