Así despidieron a Luz Raquel Padilla, mujer víctima de feminicidio en Jalisco

Con una ceremonia religiosa en compañía de familiares y colectivos feministas, dieron el último adiós a Luz Raquel, mujer que fue quemada viva en Zapopan
viernes, 22 de julio de 2022 · 10:38

Colectivos feministas despidieron a Luz Raquel Padilla, mujer víctima de feminicidio en Jalisco, luego de ser quemada viva a metros de su casa. 

Desde la Basílica de Zapopan, feministas y familiares de Luz Raquel le dieron el último adiós con flores y palomas blancas, luego de una ceremonia religiosa. 

La colectiva 'Yo Cuido México' estuvo presente vistiendo camisetas moradas, color símbolo del feminismo, acompañadas de globos blancos, flores y palomas.

A través de Twitter, la colectiva escribió, 'Hoy nos despedimos de Luz Raquel, mujer cuya fuerza ilumina nuestro camino, cuya energía envuelve el mundo del cuidado y moverá todo lo que nace de el, cuya voz forjó tierra fértil y sembró semillas que hoy florecerán con cantos de amor, respeto y lucha'. 

Hasta el momento se dio a conocer que el presunto responsable, Sergio Ismael 'N', ya dio su testimonio, por lo que la Fiscalía de Jalisco ya comenzó un proceso legal en su contra. 

Antes de ser asesinada, Luz Raquel había denunciado las amenazas de muerte del hombre, quien aseguraba que la iba a quemar viva, lo cual cumplió. 

Incluso, en mayo pasado, el hombre le arrojó cloro industrial en el tórax, provocándole lesiones, denunciando y pidiendo apoyo a ella y a su hijo quien tiene autismo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de