Presunto asesino de Luz Raquel acude a la Fiscalía a emitir su declaración

El presunto asesino de Luz Raquel Padilla, vecino de la fallecida, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco a emitir su declaración en calidad de testigo
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:32

El sujeto que es señalado como el asesinato de Luz Raquel Padilla, la joven que perdiera la vida en un parque en Zapopan luego de que le rociaran alcohol y le prendieran fuego, se presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado para declarar en calidad de testigo. 

"Tenemos en este momento ya en las instalaciones de esta Fiscalía a uno de los vecinos, la persona que han estado manejando en redes sociales del que hacían señalamientos directos, lo tenemos en el interior en el área de Feminicidios, se les está tomando su declaración, su testimonio, pretendemos que nos dé un panorama general de si tiene conocimiento o algún dato que nos puede aportar respecto a los hechos y seguir integrando la carpeta y se siga valorando la situación legal", dio a conocer el fiscal Luis Joaquín Méndez.

Joaquín  Méndez detalló que Luz Raquel ya había emitido una denuncia a este vecino por amenazas, delitos contra la dignidad y lesiones que le había provocado. 

"Como en su momento los oficios, las investigaciones, las diligencias que se tienen que realizar están recabados en la carpeta de investigación, en su momento quedaron las medidas de protección y que se lo notificaron precisamente a esta persona que ahora tenemos como testigo en un hecho diverso a la medida de protección.

"Son vecinos, la información que tenemos en la investigación en la carpeta es que son vecinos, parece que derivado de esta relación como tal como de vecinos, tienen algunas diferencias y de ahí viene la denuncia en contra de él. Había versiones incluso el inicio en el que se hablaba del tema de una ex pareja son situaciones que nosotros tenemos que cuidar dentro de la carpeta hasta que no esté plenamente establecido no se los podemos informar", informó.

De igual forma comentó que se trabaja coordinadamente con las autoridades del municipio de Zapopan para brindar el apoyo y cuidado del hijo de la fallecida, quien permanece al cuidado de su abuela y de una tía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de