Quién es Rafael Caro Quintero y por qué fue el capo más importante de la droga en México

Rafael Caro Quintero fue detenido por la Secretaría de Marina, pero en su pasado ha dejado una gran historia de droga y narcotráfico en México
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:26

Rafael Caro Quintero fue detenido la tarde de este viernes por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo, sin embargo es lo que muchas personas no saben es la trayectoria criminal del que fuera uno de los capos más importantes de la droga en México y varios países más. 

Rafael Caro Quintero fue uno de los miembros fundadores del cártel de Guadalajara en compañía de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. 

Es considerado como uno de los más famosos en México y tenía como apodo el "Narco de Narcos"durante la década de los 80's. 

Caro Quintero fue arrestado en el año de 1985 en Costa Rica acusado de ser el asesino de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA y de Alfredo Avelar, que era piloto del primero.

Fue liberado en el 9 de agosto de 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco bajo el argumento de que "no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA".

Para el 16 de enero de 2015 se determinó que era culpable de homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió nuevamente una orden de aprehensión en su contra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN