¿Por qué detuvieron a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara?

Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, fue detenido en Guachochil, Chihuahua
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:31

Tras un operativo encabezado por la Secretaría de Marina, fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, en Guachochil, Chihuahua, fue fundador del Cártel de Guadalajara, y uno de los delincuentes más famosos en Méxic o

De acuerdo con información de Grupo Milenio, el narcotraficante contaba con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

El llamado "Narco de Narcos" era buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés), Enrique Kiki Camarena, en 1985.

Cabe recordar que la justicia estadunidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura, lo que constituye la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo. 

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, había fundado su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

Quintero fue sentenciado en México a 40 años de prisión, pero en agosto de 2013, luego de que una corte de apelaciones determinó fallas técnicas en el juicio al narcotraficante, Caro Quintero salió libre en México, mientras que en Estados Unidos se le buscaba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR