Rafael Caro Quintero ya es el más buscado por la DEA; “El Mayo” Zambada, el segundo

La agencia estadounidense busca a Caro Quintero por el secuestro y asesinato de su agente “Kiki” Camarena
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 16:14

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó al mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, en el primer lugar de su lista de los más buscados.

La DEA busca a Quintero por el secuestro y asesinato de su Agente Enrique “Kiki” Camarena, en 1985. Además, lo acusa de complicidad con otros criminales y de cometer delitos violentos. 

Caro Quintero obtuvo su libertad en el 2013, luego que un tribunal federal en Guadalajara lo absolvió, con el argumento de que fue juzgado de forma incorrecta por el asesinato de Camarena. 

El segundo hombre más buscado por la DEA es Ismael “El Mayo” Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa. Es acusado de narcotráfico, lavado de dinero y asesinato. 

El también narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mecho”, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el cuarto más buscado por la agencia. 

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, el CJNG opera en 25 de los 32 estados de México. En el 2018, las autoridades de Estados Unidos duplicaron la recompensa máxima ofrecida por la captura de “El Mencho”, de cinco a 10 millones de dólares.

En la lista también aparece, en el octavo lugar, Jesús Alfredo Guzmán-Salazar, hijo del narcotraficante más buscado hasta hace dos años: Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue declarado culpable por narcotráfico en el 2019. 

Por Redacción Por Esto

EG