AMLO propone a Biden cinco puntos de cooperación para combatir inflación

AMLO propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un plan de cinco puntos para revertir el aumento de la inflación
martes, 12 de julio de 2022 · 12:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que en la reunión con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, le propuso cinco puntos básicos de cooperación, afirmó que “los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido”.

“Nos reunimos en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien propusimos cinco puntos básicos de cooperación. Los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar, además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación”, escribió AMLO en sus redes sociales.

Durante su encuentro con Biden en la Casa Blanca, el AMLO hizo pública su iniciativa con la que pretende que ambos países trabajen para combatir la inflación provocada por la pandemia por COVD-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

  • México garantiza abasto de gasolina en la frontera norte para que estadounidenses puedan llenar los tanques de sus vehículos. 
  • México ofrece a EU más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.
  • Suspensión de aranceles para bajar precios
  • Plan de inversión para fortalecer mercados
  • Llegada de trabajadores con visas temporales

Además, indicó que el tema de migración “es un tema hemisférico, mismo tema que afecta no solamente Estados Unidos a México, porque México en este momento es uno de los destinos elegidos por los migrantes, así que es algo Qué vamos a tratar de forma mancomunada”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR