Migración es un desafío compartido entre EU y México, dice Biden tras reunión con AMLO

Joe Biden afirmó que ambos tienen una buena relación, sólida y productiva. También sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario
martes, 12 de julio de 2022 · 11:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este martes a la Casa Blanca, en punto de las 10:47 horas, tiempo local de Washington, para sostener una reunión de trabajo con su par estadounidense, Joe Biden. 

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Joe Biden dijo que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México. Sostuvo que tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva. 

Asimimo, el mandatario estadounidense también afirmó que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común

López Obrador aseguró que hay espacio para intensificar las relaciones bilaterales México–Estados Unidos bajo el acuerdo comercial de Norteamérica, el T-MEC, y destacó que algunos aranceles pueden suspenderse inmediatamente.

Se prevé que los presidentes sostengan una comida en la Casa Blanca. Al término, AMLO se traslada a dos memoriales para encabezar ceremonia, una en honor de Martín Luther King y otra para el presidente Franklin D. Roosevelt.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR