Cofepris remueve de sus cargos a 32 funcionarios por actos de corrupción

El titular de la Cofepris, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, dio a conocer este martes el plan que se implementó para combatir la corrupción dentro del organismo. 
martes, 7 de junio de 2022 · 08:39

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Ernesto Svarch Pérez, dio a conocer este martes el plan que se implementó para combatir la corrupción dentro del organismo. 

Desde Palacio Nacional, Alejandro Svarch presentó una serie de acciones implementadas, entre las que destacan la remoción de 32 funcionarios, quienes se enriquecían y no cumplían con el trabajo de protección a los mexicanos al verificar los productos.

"Tenemos un plan de digitalización y simplificación que evitará el retorno de los intereses perversos, trazamos una ruta clara de atención a la industria regulada, caracterizada por la honestidad, la transferencia y la honradez”, detalló. 

Detalló que los funcionarios removidos van desde titulares de unidades administrativas hasta dictaminadores y verificadores y agregó que entre las irregularidades se detectó manejo discrecional de las solicitudes, vigilancia basada en la extorsión y la operación de coyotes.

“Estos funcionarios fueron sustituidos por personas que pasaron estrictas pruebas y exámenes de confianza en la unidad de inteligencia naval, colocamos en posiciones estratégicas a personal con el objetivo de dotar de una visión nacional a nuestra agencia sanitaria”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de