Cofepris emite alerta sobre falso oficio de tabaco presentado en casino

La Cofepris aclara que no emitió ningún oficio con fecha 27 de abril de 2022, en donde se indica una aprobación para permitir fumar en espacios aislados que cuenten con la tecnología correspondiente
viernes, 27 de mayo de 2022 · 14:59

Este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), adviertió sobre un documento que está circulando en Sinaloa, con el cual se pretende permitir una violación al Reglamento del Control de Tabaco.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria aclara que no emitió ningún oficio con fecha 27 de abril de 2022, en donde se indica una aprobación para permitir fumar en espacios aislados que cuenten con la tecnología correspondiente.

El cumplimiento de la normatividad es irrenunciable para la autoridad reguladora, y forma parte de las acciones de vigilancia permanente para el mejoramiento de los espacios libres de humo.

Dicho texto no fue emitido por la Cofepris, ni tiene validez para establecimientos regulados o autoridades sanitarias de las entidades federativas.

En ese sentido, invitó a los diferentes sectores comerciales y a todas las personas a seguir los canales de difusión oficiales para mantenerse informados sobre posibles irregularidades en establecimientos o servicios.

Recordó al sector regulado que los responsables de establecimientos o lugares con acceso al público y áreas de trabajo, públicas y privadas, deberán ubicar las zonas exclusivas para fumar en espacios no interiores al aire libre.

El decreto por lo que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en la Ley General para el Control del Tabaco establece que está prohibido consumir o tener encendido un producto del tabaco y nicotina en espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de