'Corcholatas' de AMLO coinciden en un mitin de Morena por primera vez

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se reunieron este domingo 26 de junio en Coahuila en un mitin de militantes de Morena
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:15

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobierno de México y Ricardo Monreal, senador de la república, se reunieron por primera vez en un mismo evento, en un mitin que se realizó en el estado de Coahuila con los militantes de Morena. 

Los posibles precandidatos, excepto Marcelo Ebrard que tiene COVID-19, mostraron sus intereses por poder ser considerados para la contienda presidencial del próximo 2024. 

Ricardo Monreal destacó que la elección para la persona que contenderá por la silla presidencial una vez que Andrés Manuel López Obrador termine su mandato, deberá ser elegido por los militantes del partido. 

“Es indispensable fijar reglas claras para designación de dirigentes políticos, se requieren reglas consensadas con la militancia para seleccionar dirigentes y gobernantes, mecanismo claros, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas para que la gente decida, solo la gente, no la imposición, no a la decisión de grupos de poder”, afirmó el senador.

Por su parte la jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación, pidieron unidd de cara a los comicios importantes que se vienen en dos años. 

“Nosotros tenemos una tarea, todos, todas: la unidad. Y miren, la unidad se hace con base en la lealtad, en las ideas, en los ideales, en los anhelos del pueblo; y ahí está la unidad de Morena”, comentó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de