¿Cuál será la ruta de la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX?

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la marcha del Orgullo LGBT que tendrá diversas actividades culturales y artistas invitados
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:07

Tras dos años de espera por la pandemia de COVID-19, las calles de la Ciudad de México se llenarán de colores y celebración, pero también de reivindicación a favor de los derechos humanos con la Marcha del Orgullo LGBT+ del 2022.

En esta edición, la Marcha estará representada con el lema: “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”. Los ejes se concentrarán en poner un alto a los discursos de odio hacia las mujeres de la diversidad.

La marcha busca recordar la persistencia de las agresiones, violencias y crímenes de odio por cuestiones de orientación sexual, identidad y expresión de género que convierten a México en uno de los más violentos del mundo para la población LGBT+.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este viernes 24 de junio se iluminarán algunos edificios con los colores del movimiento LGTB+. Será el caso del Centro Cultural San Angel, el Nuevo Teatro Libanés y el Teatro México.

Ruta de la Marcha del Orgullo 2022

Este sábado 25 de junio, la marcha LGBT comenzará en el Ángel de la Independencia y recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino, pasando por Avenida Juárez y Cinco de Mayo. 

La cita es a las ocho de la mañana, pero se espera que la manifestación comience a moverse a partir de las 10:00 de la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de