Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024

La senadora Xóchitl Gálvez dijo que está lista para desempeñarse como Jefa de Gobierno de la capital; adelantó que de no ganar su proyecto apoyará al vencedor
martes, 21 de junio de 2022 · 12:12

La senadora del PAN, Xochitl Gálvez Ruiz afirmó que va a ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, pues se dijo estar convencida de "que tiene el conocimiento y los ovarios bien puestos" para ocupar el cargo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora aseguró que cuenta con la experiencia política necesaria para convertirse en la próxima Jefa de Gobierno  pese a que otras legisladoras de su partido también han alzado la mano para contender en las elecciones.

“Claro que sí seré la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la vida me preparó para esto, cuando se den los tiempos voy a buscar la candidatura de una alianza opositora, esta ciudad necesita una jefa de gobierno que defienda a los capitalinos”, dijo.

“Qué bueno que la oposición tenga distintas y distintos actores, eso me da gusto. Lo primero que tenemos que hacer en la oposición es unirnos y elegir quién es la mejor y el mejor”, señaló Xóchitl.

Cabe señalar que el pasado lunes, el periódico El Financiero realizó una encuesta y la panista Xóchitl Gálvez se posicionó como la de mayor intención del voto rumbo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que será peleada a mediados de 2024.

De acuerdo con la encuesta, la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD cuentan con el 44 por ciento de la intención del voto; mientras que Morena junto al PVEM y el Partido del Trabajo PTalcanzan un 42 por ciento de intención de voto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR