Senadores del PRI rechazan moratoria legislativa de la alianza 'Va por México'

Miguel Angel Osorio Chong rechazó esta medida pues su función como senadores es legislar ya sea para aprobar o rechazar las reformas
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:08

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó la decisión de la alianza “Va por México” de aplicar una “moratoria legislativa” que implica cancelar cualquier reforma constitucional que envié el presidente Andrés Manuel López Obrador..

Durante un entrevista, Osorio Chong se mostro molesto a esta medida que el PAN, PRI y PRD, al considerar que su función como senadores es legislar ya sea para aprobar o rechazar las reformas o iniciativas que les envíen pero después de analizarlas.

“No, no estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores que fuimos electos por la gente para legislar, para evaluar las propuestas de reformas constitucionales y legales que le importan a los mexicanos; dijo el coordinador del Partido Revolucionario Institucional.

"Entonces, no podemos renunciar a hacer ese trabajo, a hacer un análisis de cada cosa que esta ante nosotros por sus méritos, por lo que significa, porque beneficiaría o no a los mexicanos”, señaló el senador priista.

Sobre la reunión que tendrán ex líderes nacionales de su partido con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, Ruiz Massieu consideró que el partido debe hacer una reflexión no solo de los comicios electorales anteriores, sino con rumbo al 2024.

Asimismo, Osorio Chong aseguró que el “Desayuno de Unidad” de Morena realizado este domingo constituye un acto anticipado de campaña y debe ser denunciado para que los actores políticos que participaron queden inhabilitados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR