Despliegan operativo en Chihuahua por asesinato de sacerdotes jesuitas

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se ha desplegado un operativo con elementos estatales y federales para dar con los responsables del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui
martes, 21 de junio de 2022 · 15:39

Luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, la gobernadora Maru Campos informó que se desplegó un operativo de seguridad conjunto y señaló que "no se permitirán actos como éste" en la entidad.

"La investigación está avanzando y las aseguro que llegaremos hasta las últimas consecuencias. Del mismo modo, ha sido desplegado un fuerte operativo conjunto para asegurar la zona y proteger a los ciudadanos de la violencia", afirmó durante una conferencia de prensa.

Asimismo, la mandataria estatal condenó el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, ocurridos el lunes en un templo, y aseguró que delitos como estos no serán tolerados.

"No vamos a permitir actos como éste. Lo vuelvo a repetir, con toda la fuerza del Estado, de parte de una gobernadora y un equipo de inteligencia que no se queda con los brazos cruzados: no vamos a permitir actos como este", insistió.

 

En ese sentido, Maru Campos detalló que se están coordinando esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia y asegurar las comunidades de la región, puesto que "nos duelen profundamente las pérdidas causadas por el ataque".

Y añadió: "A los jesuitas y a todos los chihuahuenses les digo: cuentan con el Gobierno del estado y con el gobierno federal. Cuentan con la fuerza del Estado que los protegerá contra quienes perturban nuestra tranquilidad y nos arrebatan hasta lo más preciado que tenemos, que es la vida".

La gobernadora de Chihuahua mencionó que tras los asesinatos fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores.

"A título personal, pero también desde la investidura que me han conferido los chihuahuenses, le envío mis más sentidas condolencias y solidaridad a la Compañía de Jesús, organización histórica en la cual me formé y siempre ha gozado de mi cariño admiración y apoyo. Un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo", comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL