Ya hay información sobre el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los asesinos perseguían a una persona que entró a la iglesia para refugiarse
martes, 21 de junio de 2022 · 10:33

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene información de los presuntos asesinos de tres personas en el municipio de Urique, estado de Chihuahua, entre los que se encuentran dos sacerdotes jesuitas .

AMLO detalló que autoridades ya se encuentran atendiendo los homicidios de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, el cual apuntó que fue en una zona con “bastante presencia de la delincuencia organizada.

“La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5:00 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer, también ellos fueron asesinados, estamos ahora ateniendo este asesinato”.

“Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacía adelante, por Temoris, por Chínipas; es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes”, informó.

En la conferencia malanera en Palacio Nacional también se proyectó el mensaje que en redes sociales publicó la Compañía de Jesús, en su cuenta de Twitter de Jesuitas México, en el que confirma la muerte de los sacerdotes. 

Al condenar los homicidios la congregación religiosa informó que los cuerpos de Campos Morales y Mora Salazar fueron sustraídos por personas armadas y exigió justicia y la recuperación de los cadáveres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de