Episcopado Mexicano condena asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

La Conferencia del Episcopado Mexicano exigió una pronta investigación sobre el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua
martes, 21 de junio de 2022 · 11:57

La Conferencia del Episcopado Mexicano condenó el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazarm, ocurrido el pasado domingo, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

"En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país", se lee en un comunicado publicado en Twitter.

A través de un comunicado, el Episcopado Mexicano puntualizó: “Con profundo dolor e indignación, nos unimos en oración con la compañía de Jesús, por el lamentable asesinato de dos de sus sacerdotes jesuitas”. 

De acuerdo con los reportes policiales, los sacerdotes jesuitas fueron asesinados a tiros por presuntos narcotraficantes, luego que el hombre al que perseguían para ejecutarlo, se refugió en una iglesia en el poblado de Cerocahui.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este martes que la información que se tiene es que sujetos entraron a la iglesia y asesinaron a una persona, los sacerdotes salieron y "al parecer" también fueron asesinados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR