Gobierno de Oaxaca identifica a 9 personas fallecidas tras el paso del Huracán Agatha

El gobernador Alejandro Murat lamentó los decesos e informó que hay 6 desaparecidos; alertó por la probabilidad de 80% de un ciclón en los próximos 5 días
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:18

En Oaxaca ya se han identificado los cuerpos de nueve víctimas por el Huracán Agatha que impactó al estado como categoría 2 y hasta el momento permanecen 6 personas desaparecidas, informó el gobernador Alejandro Murat.

Durante un enlace con la conferencia mañanera en Palacio Nacaional, el mandatario estatal detalló que de acuerdo a la Conagua hay 80 % de probabilidad de un posible ciclón, por lo que las autoridades seguirán dándole seguimiento.

" Le puedo informar que se han identificado 9 cuerpos, mi más sentido pésame a la familia. Tenemos 9 defunciones confirmadas de manera legal, tenemos 6 personas desaparecidas. Hemos dado auxilio a todas las comunidades afectadas", refirió Murat.

En lo que respecta al servicio eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad destacó que de 80 mil afectados que tenía, "hoy se tienen solo 25 mil 500 en Pochutla y Tonameca, se espera que en la noche se restablezca".

Mientras que, en Comunicaciones y Transportes, afortunadamente la red federal de carretera se restableció, aunque la carretera 175 tendrá una vía alterna "porque tuvo un altercado en un puente" por el huracán Agatha.