SSPC confirma siete detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, destacó que el linchamiento del exasesor de la Cámara de Diputados se provocó a partir de desinformación
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:31

Tras el linchamiento en Huauchinango, Puebla, del exasesor legislativo de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya suman siete personas detenidas.

El subsecretario de Seguridad indicó que el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio se provocó a partir de desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad, lo cual, señaló, no habrá impunidad en este caso. 

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel “N”" dijo Ricardo Mejía en conferencia mañanera 

La Fiscalía en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal lograron aprehender a cinco sujetos este miércoles, que responden a los nombres de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Mientras que José N. y Simón N. fueron las otras dos personas arrestadas por su presunta participación en el homicidio, sumando 7 detenidos por el caso.

 A través de un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que el pasado 10 de junio de 2022, pobladores de la comunidad de Papatlazolco retuvieron a Daniel Picazo, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, los pobladores golpearon a Daniel Picazo,  de 31 años de edad, y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de