Linchan en Puebla a Daniel Picazo, exasesor del PAN en la Cámara de Diputados

Habitantes del municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon a un exasesor de la Cámara de Diputados y prendieron fuego a su cuerpo; lo acusaron de haber intentado sustraer a un menor de edad
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:03

Pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon a Daniel Picazo, de 31 años, exasesor de la Cámara de Diputados, al que sin pruebas lo confundieron con un ‘roba chicos’.

El Ayuntamiento de Huauchinango, enclavado en la Sierra Norte del estado, detalló que sobre las 22 horas del pasado viernes, recibió un reporte sobre un hombre retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar se percataron de que al menos 30 personas habían sometido al sospechoso, por lo que procedieron a resguardarlo para evitar que siguieran haciéndole daño.

Varias personas más impidieron el aseguramiento y arrebataron al sospechoso de los elementos de seguridad para llevarlo hasta las canchas de la comunidad, donde “más de 200 personas procedieron a golpear brutalmente al sujeto” hasta privarlo de la vida.

En un comunicado, se detalla que la movilización de la gente y la acusación contra Picazo se originaron en grupos de mensajería telefónica, en los que se advertía que un supuesto delincuente se encontraba en el pueblo para secuestrar menores.

Este caso causó indignación en los cibernautas quienes pidieron justicia por lo ocurrido. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión compartieron su pésame hacia la familia de Daniel mediante un mensaje en Facebook:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR