AMLO enviará la próxima semana iniciativa para quitar el Horario de Verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría Gobernación hizo una encuesta donde el 71% de la población está a favor de que se elimine
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su iniciativa de reformas a la legislación secundaria para eliminar la implementación del Horario de Verano.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario afirmó que pese a la amenaza de una moratoria constitucional por parte de los ‘partidos de oposición’, el Ejecutivo seguirá enviando iniciativas, comenzando con la propuesta de eliminar el cambio de horario.

“Voy a enviar la iniciativa (la próxima semana) para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumplí”, indicó AMLO.

Asimismo, AMLO aseguró que la semana pasada la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor de la iniciativa.

López Obrador afirmó que hay estudios que demuestran que el ahorro por aplicar el Horario de Verano es “mínimo”, además hay estudios que indican que con el cambio de horario hay afectaciones a la salud y “por encima de la salud, nada ni nadie”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR