Juez admite amparo contra médicos cubanos que buscan trabajar en México

Este martes, un juez admitió a tramite un amparo interpuesto por un ciudadano mexicano que cuestiona y busca detener el convenio entre el Gobierno de México y Cuba que permitirá que 500 médicos del país caribeño puedan trabajar en territorio nacional
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:00

Un juez federal aceptó este martes un amparo presentado contra el convenio anunciado por el Gobierno federal, el cual firmó con Cuba para contratar a médicos de ese país, y así pudieran brindar servicios en México.

El juez Segundo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Puebla, José Luis Evaristo Villegas, admitió la demanda presentada por un ciudadano que afirmó que las autoridades mexicanas no han verificado la calidad de los médicos cubanos que llegarán al país ni se han homologado sus estudios conforme a las leyes aplicables en la materia.

El juez negó la suspensión provisional solicitada por el quejoso porque afirmó que hasta el momento no se advierte que el convenio suscrito por el Gobierno federal no contraviene disposiciones de orden público.

"Los actos futuros de realización incierta, tanto en su ejecución como en sus efectos, no son susceptibles de servir como materia a la medida cautelar; sólo procede ésta si se tiene certidumbre acerca de su realización por tratarse de actos inminentes", señaló el juez. 

En ese sentido, el juez informó que el próximo 1 de junio decidirá si concede o no la suspensión definitiva luego de revisar los informes previos que envíen las autoridades demandadas.

Cabe recordar que en el marco del convenio, se estableció que serán contratados 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud quienes trabajarán en las zonas más vulnerables del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

 

Más de