Secretaría de Salud de Campeche abre sus puertas a médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un acuerdo con Cuba para contratar a 500 médicos, de los cuales, una parte podría llegar a trabajar a hospitales de Campeche
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:22

Campeche podría ser beneficiado con la contratación de los 500 médicos especialistas de origen cubano, aseguró la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Liliana Montejo León, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyera su gira en la isla de Cuba, a lo cual indicó que es una parte de la medida de fortalecimiento al sistema de salud en México.  

“Todo lo que aporte, todo lo que pueda fortalecer al sistema de salud es totalmente bienvenido, específicamente en Campeche tenemos médicos que son de origen cubano que han trabajado con nosotros desde hace muchos años, que van desde cirujanos hasta socorristas, entonces la nacionalidad pasa a un segundo plano si la persona da buenos resultados”, dijo Montejo León.

Explicó que en Campeche están dadas de alta 31 especialidades y subespecialidades médicas en el Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio".

En cuanto a los médicos que atienden estas especialidades, indicó que el único inconveniente que presentan es la saturación  en las atenciones que brindan, por ello contratan a más personal para poder cubrir la demanda de servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC