México contratará a médicos cubanos para reforzar sistema de salud: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México también va adquirir la vacuna cubana para las y los niños
lunes, 9 de mayo de 2022 · 08:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradece a los pueblos y a los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, países con los que suscribió algunos acuerdos para del desarrollo de la región.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el buen trato que recibió por los países, no sólo fue hacia la Federación, sino el respeto y admiración que tienen hacia el pueblo de México.  

 

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a los pueblos y los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, de Cuba, por el trato respetuoso, diría afectuoso, cariñoso, que nos manifestaron", dice el presidente sobre su gira.

México contratará a médicos cubanos para reforzar sistema de salud

Tras un acuerdo con Cuba, AMLO informó que México contratará a 500 médicos de ese país para que ayuden a combatir el déficit de especialistas en la República. Añadió que este plan ayudará a brindar atención médica a quienes no tienen seguridad social.

Otro de los acuerdos a los que llegaron con Cuba fue la compra de vacunas contra COVID-19 para menores de edad, las cuales señaló el jefe del Ejecutivo federal, han resultado efectivas para los habitantes de la isla.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de