AMLO anuncia transformar Telecomm en Financiera para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la financiera será la única institución pública para entregar Créditos a la Palabra
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este jueves transformar Telecomunicaciones de México (Telecomm) en ‘Financiera para el Bienestar’, con el propósito de recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que esta nueva institución pública será la única que podrá entregar créditos de los programas ‘Tandas del Bienestar’ y ‘Créditos a la palabra’.

“Lo vamos a fortalecer, y va a ser, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a a recibir ahorros y a dar créditos. Va a ser la única institución pública para entregará los créditos a la palabra y las tandas", explicó.

Asimismo, el Presidente de México detallo que Telecomm cuenta con alrededor de mil 700 sucursales por todo el país y esta estructura se aprovechará para hacer llegar estas opciones financieras a diversas comunidades.

“Tiene alrededor de mil 700 sucursales. Entonces, en Telecomm seguirá con los giros y los telegramas, pero también está recibiendo remesas.  Ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, señaló AMLO.

AMLO recordó que ya se cuenta con el Banco del Bienestar, el cual va a contar con cerca de 3 mil sucursales, pero subrayó que quiere que en una primera etapa se consolide como un banco para la dispersión de recursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de