Tren Maya reiniciará el sistema ferroviario de pasajeros en México, indica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el servicio de trenes de pasajeros desapareció por gobiernos neoliberales, y que el Tren Maya retomará esta forma de transporte en México
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:58

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó la importancia del Sistema Ferroviario del país, y que se retomará con el Tren Maya, ya que algunos de los tramos pasarán por las vías que se usaban en su tiempo en la zona.

El mandatario federal recalcó que este sistema es parte de la historia de la nación, recordando que Benito Juárez inició la construcción de vías de la Ciudad de México a Veracruz, pero que terminó inaugurando Sebastián Lerdo de Tejada tras el fallecimiento de su antecesor.

'Yo lo que estoy procurando es restablecer el Sistema de Trenes de Pasajeros en México, que forma parte de nuestra historia, ya lo hemos comentado con anterioridad', indicó el Jefe del Ejecutivo Federal.

En Palacio Nacional, indicó que la privatización de los trenes acabó con esta industria, y que ahora el megaproyecto planteado por su gobierno sentará las bases del retorno de este medio de transporte en el país, y que ayudará a tener mayor conectividad con el Sureste.

Recalcó que fue en administraciones neoliberales que este servicio desapareció, dejando simplemente los que llevan cargamentos en sus vagones, además de que mostró nuevamente el paso del Tren Maya por los Estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG