Fiscal de la CDMX afirma que en dos semanas el Banco de ADN tendrá todos sus certificados

Durante la presentación del Banco de ADN más grande de Latinoamérica, la fiscal Ernestina Godoy informó que en dos semanas tendrá todos los certificados, pese a que ya entró en funciones
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 23:16

 La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México /FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, confirmó que la última certificación para el Banco de ADN más grande del país estará lista en dos semanas, aunque este ya está en funciones y se ha procesado información para identificar a violadores y feminicidas

 “Falta únicamente, seguramente en dos semanas estaremos terminando el último proceso de certificación, pero ya está trabajando. (…) nos revisan cada equipo, cómo funciona, miden milimétricamente todo el equipo, y los reactivos, todo el proceso. Es un proceso pues muy técnico, pero estamos a punto de terminarlo”, comentó Godoy Ramos, durante el Informe de la Alerta de Violencia contra las Mujeres. 

¿Cómo funcionará el Banco de ADN? 

La fiscal comentó que el Banco de ADN, una vez certificado, estará procesando 6 mil perfiles genéticos al mes por lo que será una herramienta clave contra el feminicidio y cualquier otro tipo de violencia contra mujeres y niñas.

Asimismo, detalló que el Banco de ADN se ha utilizado para identificar al violador serial de Periférico, el cual había agredido a más de 27 mujeres de entre 15 a 66 años; el violador serial de Gran Canal, con 10 agresiones a mujeres de 12 a 23 años; y del feminicida Arturo “N” que mató a 3 mujeres del 2016, 2018 y 2020 de la alcaldía Tlalpan.

Además, Ernestina Godoy destacó que el banco será el más avanzado de América Latina y se ha convertido en una pieza clave para el combate al feminicidio y todo tipo de violencia contra las mujeres, ya que se ha permitido la identificación de agresores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL