Así funcionan los nuevos sensores de acceso al Metrobús de la CDMX

La Línea 4 del Metrobús estrenó los nuevos sensores de acceso este martes, los cuales funcionan con tarjetas de crédito, débito y dispositivos inteligentes, además de CoDi
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:35

La Línea 4 del Metrobús de la Ciudada de México se suma a la modernización en la forma de acceso o cobró de peaje, luego de que los sensores de entrada fueran cambiados para que los usuarios puedan pagar directamente con sus dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.), con tarjetas de crédito, débito y CoDi, sin necesidad de disponer de efectivo. 

En tanto, las autoridades del Metrobús señalaron que, para la implementación de esta tecnología en las 37 estaciones de la Línea 4, se contó con la inversión de Mastercard y AMEX, junto a la tecnología de Getnet by Santander, para proporcionar la infraestructura de procesamiento de pagos.

¿Cómo funcionan estos accesos? 

Esta tecnología permitirá a los usuarios de esta línea podrán acceder al Metrobús con solo acercar la tarjeta a los sensores de los torniquetes, o recargar las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en los equipos de cada estación, además facilitará el pago mediante teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, a través del lector digital.

En la línea 4 los pasajeros podrán realizar el pago en dispositivos que tienen las unidades en su interior. El monto mínimo de recarga a la tarjeta MI, mediante el pago con tarjetas bancarias y dispositivos inteligentes será de 12 pesos y el máximo de 120.

Para el pago en los validadores del torniquete de las unidades, el cargo se realizará únicamente por el costo de un viaje.

El Metrobús de la CDMX está al nivel de transportes públicos de las mejores ciudades del mundo

A través de un comunicado, el Director General de Metrobús, Roberto Capuano, indicó que al sumarse esta línea a la infraestructura de pagos, el Metrobús avanza en el desarrollo de sistemas de pago al nivel de otros sistemas de transporte de las principales capitales del mundo.

Además se hizo hincapié en la relevancia de implementar esta tecnología en la Línea 4, que recorre de Buenavista a la Alameda Oriente, por ser la que cubre el centro de la ciudad y conecta terminales como Pantitlán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y San Lázaro.

Cabe mencionar que actualmente las líneas 1, 2 y 3 de la red del metrobús ya operan con esta tecnología.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL