¿Cuándo y dónde se realizará el Tianguis Turístico 2023 de la CDMX?

La Ciudad de México se prepara para recibir la edición 47 del Tianguis Turístico, el gran evento del sector turístico en el país
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:12

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dieron a conocer este miércoles la sede del Tianguis Turístico 2023, será el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El evento se va a realizar del 30 de abril al 3 de mayo de 2023. La funcionaria destacó la promoción que hizo Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, para que se realizara por primera vez en la capital.

Luego del cambio de estafeta, en el marco del último día de actividades del Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco, Guerrero, y como preámbulo a la realización del evento más importante del sector en la CDMX en 2023,

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo dijo que por la realización de este evento en la CDMX se van a duplicar todas las cifras históricas que está reportando el evento en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Sheinbaum Pardo explicó que el turismo está cambiando de paradigma en la CDMX, pasando del turismo de negocios al turismo de fin de semana, y que esto es una muestra de que la capital está creciendo en materia turística.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, indicó que, desde 1998, se buscó que el Tianguis Turístico llegara a la capital con la intención de duplicar las ventas históricas del evento, pero señaló que, entonces, se anteponían “los intereses políticos, a los turísticos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR