García Luna continuará en la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF

Un juez de Distrito de la CDMX negó un amparo que buscaba desbloquear las cuentas del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por lo que permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:39

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), Genaro García Luna, continuará en la Lista de Personas Bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera.  

Lo anterior, luego de que el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México negó este martes la solicitud de amparo a García Luna, para que su cuentas fueran desbloqueadas. 

A través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se determinó que la UIF “sí aportó elementos al juicio de amparo que permiten determinar que el bloqueo al sujeto citado”.

Asimismo, en el comunicado, la Hacienda establece que este bloqueo se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano para tomar medidas rápidas e “identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

Cabe destacar que la lista a la que pertenece Genaro García Luna desde su detención en 2019 es coordinada por la Secretaría de Hacienda y la UIF representa una medida cautelar con la que las personas señaladas no podrán hacer ningún movimiento a través de sus cuentas bancarias y sus bienes también son retenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL