Genaro García Luna busca amparo contra orden de aprehensión

El ex secretario de Seguridad Pública no precisó qué orden reclama, ya que cuenta con diversos mandamientos judiciales por enriquecimiento ilícito y omisión
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:00

El exsecretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos, Genaro García Luna busca este jueves un amparo para frenar cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra por autoridades federales.

A través de sus abogados en México, el exfuncionario  presentó la demanda de garantías el 27 de enero pasado,18 días después de que un juez ordenó su detención por el citado caso de tráfico de armas.

La demanda de García Luna fue turnada a la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien todavía no la ha admitido debido a que solicitó al exfuncionario realizar precisiones sobre los actos reclamados.

“Previo a pronunciarse sobre la admisión de la demanda de amparo requiérase a la parte quejosa, para que dentro del plazo de cinco días contado a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación de este auto, por escrito, aclare su demanda”, señaló la juez.

De acuerdo con los registros inscritos en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, en dos ocasiones la defensa de García Luna ya presentó escritos para aclarar la demanda, pero la juzgadora resolvió que los documentos no atienden en su totalidad los puntos solicitados.

En enero pasado, la Fiscalía General de la República dio a conocer que un juez federal ordenó detener a García Luna junto con otras seis personas, entre ellas, “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, por su participación en el operativo Rápido y Furioso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR