¿Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas, acusado de presidir sesión alcoholizado?

Una sesión virtual del Cabildo de Monterrey, encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio desde un restaurante en Nueva York, desató polémica
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:37

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se conectó desde un restaurant-bar en Nueva York para presidir una sesión de Cabildo vía videoconferencia, pero se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Luego de que fuera duramente criticado por presidir una sesión virtual de cabildo presuntamente alcoholizado, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, aseguró que no se encontraba en “estado inconveniente”.

Luis Donaldo aclaró que solo tuvo problemas técnicos durante la sesión online desde Estados Unidos. “Estaba en una serie de reuniones, no me encontraba en estado inconveniente, nada más que tuve un inconveniente técnico y eso fue lo que se reflejó”.

¿Quién es Luis Donaldo Colosio?

Nació el 31 de julio de 1985, es un abogado y político mexicano, hijo del ex candidato presidencial por el PRI Luis Donaldo Colosio en las elecciones de 1994. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con la cual han tenido dos hijos.

La carrera de Luis Donaldo Colosio Riojas es corta. Su entrada a la función pública sucedió apenas en 2018, cuando se postuló para diputado en el Distrito IV local en el Estado de Nuevo León por el partido de Movimiento Ciudadano.

Dentro de sus funciones, fue presidente en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, así como secretario en las comisiones de Administración, y de Presupuesto.

El 30 de septiembre 2021, acompañado con esposa María de la Luz García, y sus hijos, Colosio Riojas tomó posesión y aseguró que su administración hará que Monterrey se convierta en “la ciudad más humana e innovadora de México”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR