Ebrard anuncia reunión con Anthony Blinken y Alejandro Mayorkas en Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrard informó que este martes sostendrá una reunión con los secretarios de Estado y Seguridad Nacional estadounidenses en Washington DC para tratar temas de sobre inversión en Centroamérica para contener la migración
lunes, 2 de mayo de 2022 · 17:20

Luego de hacer una escala en Atlanta, el canciller Marcelo Ebrard informó que partió hacia Washington DC, en Estados Unidos, en donde se reunirá con altos funcionarios del país vecino.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el martes sostendrá una reunión con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, Anthony Blinken y Alejandro Mayorkas, respectivamente. 

Además, mencionó que buscará hacer realidad la inversión en Centroamérica, así como en el Sur de México.  

“Saliendo a Washington DC, escala en Atlanta. Mañana reunión con Anthony Blinken Secretario de Estado  y con Alejandro Mayorkas de DHS (Homeland Security) También reunión para hacer realidad inversión en Centroamérica y el sur de México. Les voy contando los acuerdos alcanzados”, escribió el canciller.

La visita de Ebrard Casaubón se produce tras la reunión virtual que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en la que el mandatario estadounidense solicitó apoyo para hacer frente a la ola migratoria sin precedente que se presenta en la frontera entre México y Estados Unidos.

El domingo 1 de mayo, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, insistió en solicitar a los migrantes que no vengan a Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL