Marcelo Ebrard denuncia ‘extorsión’ del Gobernador de Texas por las revisiones en la frontera

Greg Abbott, Gobernador de Texas, indicó que analiza declarar una invasión en la zona de la frontera con México, debido a la crisis migratoria que se presenta en el lugar
domingo, 1 de mayo de 2022 · 10:39

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, advirtió que el gobernador de Texas, Greg Abbott,  extorsionó a gobernadores mexicanos para levantar las revisiones que provocaron largas filas en la frontera.

El canciller detalló que los gobernadores fueron obligados a cumplir las demandas del mandatario republicano, y no se trató de un acuerdo.

“Déjame ponerlo entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien es una extorsión, cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, ese no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo, y el problema de la migración no es de México, son las decisiones que Estados Unidos debe tomar”, comentó.

En tanto, Marcelo Ebrard dijo no cuestionar a los mandatarios estatales mexicanos, pues ellos hacen lo que pueden.

“No juzgo, yo creo que los gobernadores hacen lo que pueden, no tenían otra alternativa, pero nosotros no vamos a estar dispuestos a que un gobernador extorsione a México, eso nunca lo voy a permitir”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG