Gobierno federal y la FGE de NL se reunirán con los papás de Debanhi Escobar

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informa que las instrucciones de López Obrador son “ir a fondo” para el esclarecimiento del caso de Debanhi Escobar
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:41

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se celebrará, en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, una reunión con los padres de Debanhi Escobar.

En conferencia mañanera, Ricardo Mejía explicó que la comitiva estará integrada por él, quien acudirá en representación del gobierno federal, así como el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez,  y el gobernador Samuel García.

Asímismo, el funsionario detallóq que el objetivo es ir a fondo para el esclarecimiento del caso de Debanhi Escobar y destaca que se conformó un grupo interinstitucional. Mejía Berdeja resalta que en el caso se reclasificó al delito de feminicidio.

Dijo que hay dos peritajes que buscan la causa del deceso de Debanhi, el que realiza la Fiscalía y el que lleva a cabo Mario Escobar de manera independiente.  Ricardo Mejía recordó que buscan homologar una sola opinión de la necropsia de ley.

Segunda autopsia revela homicidio y abuso sexual

El jueves, trascendió los resultados de la autopsia que el padre de Debanhi realizó de manera independiente, los cuales revelaron que la joven de 18 años falleció por “una muerte violenta”, y además, el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR