Aumenta flujo de pasajeros en AICM y terminales de autobuses por vacaciones de Semana Santa

A un día de que inicien las vacaciones de Semana Santa, cientos de pasajeros se han aglomerado en las instalaciones AICM y terminales de autobuses
sábado, 9 de abril de 2022 · 11:40

Las vacaciones Semana Santa comienzan y los turistas preparan maletas para poder viajar dentro y fuera del país, por ello, las terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registraron un aumento de paseantes.

En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la afluencia de viajeros se incrementó considerablemente debido a que varias personas decidieron adelantar su salida de la ciudad.

En una entevista, el gerente de la Terminal de Autobuses del Norte, Julio César Gómez, detalló que su aforo de la Central de Autobuses del Norte, se incrementaron un 15 por ciento más y se espera que durante este fin de semana se duplique ese porcentaje.

"Nosotros tenemos ya un 15% , a partir de mañana ya esperamos que sea alrededor del 30% adicional a lo que ya traíamos; estábamos ya transportando 33 mil, 34 mil pasajeros”, dijo el gerente de la Terminal de Autobuses del Norte.

Durante el confinamiento por el COVID-19, se realizaron un máximo de 400 corridas al día y los autobuses viajaban con cuatro o cinco pasajeros. Ahora, habrá en promedio 2 mil corridas diarias desde este lugar hacia los destinos turísticos del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de