López Gatell asegura que la Vacuna Patria muestra mayor efectividad

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la vacuna Patria, es “muy prometedora” ya que ha mostrado “ser superior” a las dosis adquiridas y aplicadas en el país
martes, 5 de abril de 2022 · 09:11

El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reitero su llamado a la población para participar voluntarimente en el ensayo clínico Fase 2 de la vacuna ‘Patria‘ contra el COVID-19.

Durante la conferencia mañanera, Gatell Ramírez explicó que la vacuna ‘Patria’ es un desarrollo mexicano que impulsa la Doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Va avanzando muy bien el proceso de investigación, sobre todo los resultados, son muy prometedores para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto, está mostrando ser superior a algunas que hemos adquirido y utilizado en México”, añadió. 

En ese sentido, el funcionario de Salud invitó a la gente interesada a registrarse en https://patria.conacyt.mx y ser parte de esta fase de estudio de la vacuna y con ello completar su análisis.

Asimismo, expresó que se tendrá evidencia científica para pasar a la Fase 3 del ensayo y posteriormente proponer el registro de biológico a la autoridad regulatoria, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para su potencial uso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR