Caso Debanhi Escobar: Cesan de sus cargos a dos Fiscales de Nuevo León

Las fallas en el caso de la joven muerta en el municipio de Escobedo provocaron varias omisiones; el Gobierno de Nuevo León comenzó a despedir a personas de puestos altos
miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:27

El caso de Debanhi Escobar terminó cobrándose la vida de la joven de 18 años, y siendo encontrada en uno de los primeros lugares donde investigaron, pero más de 10 días después en Escobedo, Nuevo León.

Este tipo de omisiones provocaron que el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunciara que dos fiscales fueron removidos de sus cargos, por las deficiencias en la investigación.

Los puestos de las dos personas removidas de sus cargos fueron los del fiscal especializado en Personas Desaparecidas y del fiscal especializado Antisecuestros.

También anunció el nombramiento de una vocera para el caso, siendo la la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, la responsable de esta tarea.

Muestran nuevos videos de Debanhi

Además de esto, en la misma conferencia de prensa se presentaron nuevos videos donde se muestran los que serían los últimos momentos de la joven en el Motel Nueva Castilla.

Se puede apreciar a la menor caminando cerca de la parte donde se terminó encontrando su cadáver, además de que en los 8 minutos que dura esa parte de la conferencia, se dio un clip de todo su recorrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG