Senado votará el miércoles para definir si se elimina el Horario de Verano

Desde hace algunas semanas se ha hablado sobre el proyecto para derogar el Horario de Verano; este mismo se discutirá en el Senado
lunes, 25 de abril de 2022 · 20:46

La iniciativa para cancelar la implementación del Horario de Verano en México, se discutirá este miércoles en el Senado de la República, para luego ser votado.

“Hay un acuerdo para que suba a la discusión en el pleno y, en todo caso, se haga ahí una valoración; existen propuestas que se han presentado exactamente en función de que se derogue el horario de verano, están en el estudio en las comisiones pertinentes, aquí mismo en la Junta de Coordinación Política, y se subirá a pleno”, mencionó Elizabeth Pérez, Diputada del PRD.

Fueron tres partidos distintos los que presentaron sus iniciativas, entre los que se encuentran el PRD, Morena y el PT; las razones varían, desde el nulo ahorro de electricidad, hasta afectaciones a la salud de la poblaciones.

El tema será definido el miércoles, para saber si la ley pasa o es detenida; de ser aprobada, todavía tendría que pasar al Congreso y ser aprobada por el poder ejecutivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG