Samuel García pide a la Fiscalía de Nuevo León publicar fotos y videos sobre Debanhi

El Gobernador de Nuevo León afirmó que no conoce la carpeta de investigación ni ha visto un solo video relacionado con la desaparición y presunta muerte de Debanhi Escobar
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:44

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado dar a conocer los detalles de la investigación respecto al caso de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo se presume fue encontrado en el Hotel Nueva Castilla.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal señaló que con la finalidad de saber que sucedió, exhortó a la Fiscalía que, a la brevedad, den a conocer minuto a minuto los videos, evidencias, cateos y rutinas que realizaron sus agentes.

"Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación", dijo mediante un video. 

 “Tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados”, mencionó García Sepúlveda, quien también señaló que como gobernador no conoce la carpeta de investigación de este caso, por lo que pidió transparencia.

García Sepúlveda reconoció que este caso ha mantenido consternada a la ciudadanía, no solo del estado, sino a nivel nacional e internacional, ya que cabe destacar que durante la búsqueda de Debanhi Escobar, los cuerpos de cinco mujeres desaparecidas también fueron ubicados.

A modo de remate, el gobernador destacó que se reuniría con los padres de la joven a fin de reiterar su apoyo para hacer justicia, mientras dijo estar a la espera del esclarecimiento de la búsqueda por parte de la Fiscalía del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR