Cuba y México firman acuerdo internacional en materia cultural

Las cancillerías de México y Cuba se comprometen a trabajar en favor de la cultura, el patrimonio y la memoria histórica
martes, 19 de abril de 2022 · 16:58

Cuba y México firmaron este martes en La Habana varios acuerdos en materia de cooperación cultural, preservación del patrimonio y conservación de la memoria histórica, informó la cancillería cubana.

El acto coincide con la visita que realiza la directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Laura Beatriz Moreno.

La presencia de Moreno forma parte de las actividades previas a la visita oficial a la isla del presidente Andrés Manuel López Obrador, en mayo próximo.

El primer acuerdo se refiere a la cooperación cultural, preservación y acceso al patrimonio digital, en tanto que el segundo versa sobre la colaboración para la conservación, preservación y difusión de acervos bibliográficos.

Un comunicado publicado en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba explica que los acuerdos tienen como propósito fundamental ampliar y fortalecer los vínculos bilaterales en materia de preservación y protección del patrimonio documental y bibliográfico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

An