Cuba Gooding Jr. se declara culpable de tocar a tres mujeres sin su consentimiento

El actor ganador de un Oscar se declaró culpable como parte de un acuerdo para no llegar a prisión, ya que el acoso en Manhattan se define como delito menor y en caso de desacato pasará un año en la cárcel
miércoles, 13 de abril de 2022 · 20:53

Durante su audiencia celebrada este miércoles, el actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable de tocar a la fuerza a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018, hecho definido como un cargo menor. 

Lo anterior formó parte de un acuerdo con los fiscales que evita que el actor ganador del Oscar sea encarcelado de inmediato y de acuerdo a un comunicado publicado por el fiscal de distrito de Manhattan, la declaración de culpabilidad, en la que Gooding también admitió ante el tribunal haber sometido a otras dos mujeres a "contacto físico no consensuado" en 2018 y 2019, se produjo tres años después de que fuera arrestado. 

Con base en el acuerdo, el actor de 54 años debe continuar con el asesoramiento ordenado por la corte durante seis meses, para que pueda retirar la declaración de culpabilidad de un delito menor y declararse culpable de acoso menor. 

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan mencionó que en caso de incumplir la orden, tendrá que enfrentar un año de cárcel. 

El actor fue acusado en un procedimiento de la Corte Suprema del Estado de Nueva York de tocar a la fuerza a tres mujeres diferentes en varios locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

Se declaró culpable del cargo más grave que lo acusa de besar a la fuerza a una mujer en un club nocturno en septiembre de 2018, dijo un portavoz del fiscal de distrito en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cabe mencionar que Gooding enfrenta una demanda civil aparte por 6 millones de dólares por una acusación de violación, hecha en su contra en 2013, algo que el actor ha negado rotundamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JAL